sábado, 10 de marzo de 2007

Un Mundo de tinieblas ... La edad de la desesperanza


El despertar de la razon, trajo consigo un regalo a la humanidad. El alcance de este regalo, aun no lo hemos asimilado. O tal vez no tenemos como hacerlo. La ciencia trajo el fin de muchas esperanzas, sueños y mitos. Ahora estamos en un mundo en el que no somos centro, un mundo en el cual solo los mas fuertes, habiles y despiadados se imponen. Cualquier estructura moral o ideologia es inutil sin la fuerza detras, para imponerla, mantenerla y expandirla. Muchos no nos sentimos parte de ese mundo, bien porque somos parte de los debiles, o bien porque creemos en reglas morales que nos rigen mas alla de lo natural. Pero ¿Que podemos hacer frente a esta situación?. Negarlo, aceptarlo o convertirnos en parte de los fuertes.

Responder esta cuestion es dificil. Hay tal vez un camino medio. Victima, Victimario, o guerrero.
Lo unico cierto es que hay que volverse fuerte. El mundo es guerra inmensa, fantastica, triste y hermosa, fea y violenta. Atravezar la vida o ser arrollado por ella.

Pero que es ser fuerte?

1 comentario:

JJRiascos dijo...

Debo decir que me ha gustado mucho leer tus escritos. Me senti como en un camino con muchos curvas, uno no se aburre, hay que estar bien despierto para lo que viene. Impredecible es la palabra que deberia usar....Me gusta...

Por otro lado, tal vez no soy el tipo de lector que te interesa mi apreciado Henao pues te leo con la parte derecha. Trato de que cada frase quede clara y no se si esa es la idea. Depronto mi imgainacion va por otro lado... deprotno no tengo tanta. Por ejemplo:

Cual regalo para la humanidad trajo consigo el despertar de la razon? supongo que es la ciencia..

Yo diria que la ciencia trajo mas esperanzas que las que ha quitado...En lo que se refiere a los suenos croe que esta igual entre lo que quitado y lo que ha puesto... Bueno y en cuanto a los mitos estamos deacuerdo, es mas lo que ha quitado que lo que ha puesto.....

Las opciones del camino del medio son en mi opinion muy similares a la de los fuertes ( a menos que seas la victima)... Ser un guerrero requiere TODO... porque un guerrero seria el camino del medio?

Siempre un placer hablar contigo hermano....